lunes, 28 de diciembre de 2009

Introducción

Allá por el año 2007, un día me dije como puedo hacer para que mi auto tenga un mejor rendimiento sin tener que pagar costosas modificaciones.

Comencé a investigar el funcionamiento del a ECU del auto para ver cuan difícil era modificar su contenido a fin de obtener una mejora.

Como primer paso, tengo que agradecer a mi Viejo, el cual me prestó una ECU de GM de un Corsa Classic modelo 2004 (CSUN BN S/N: 09355859N).

Una vez con la Ecu sobre el escritorio, noté que era muy simple desarmar la carcasa, sacando dos tornillos laterales (próximamente fotos).

Bien en ese momento me encontré con un simpático bloque de plástico celeste, el cual contendría la memoria de la ecu ( el KI de la cuestión).

Esta Ecu en particular aloja a la memoria dentro de un zócalo permitiendo sacarla facilmente.

Luego con mayor investigación pude ver que otras Ecus de Corsa como FDST, FAFW y CDUA, también traían dicho zócalo.


Básicamente todas estas ecus son idénticas a nivel Hardware. Todas poseen un Microprocesador MC68HC11E1, de Motorola, el cual accede al SOFTWARE almacenado en la memoria alojada dentro del zócalo, lo cual me lleva a que eso es motivo suficiente para terminar la intruducción.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario